Objetivos

Red de Innovación en Salud y Producción Animal (REDINSPA)

Esta Red se propone conformar un espacio de coordinación de capacidades, de diálogo entre los distintos enfoques, que busca generar soluciones y servicios innovadores en el área de la Salud y Producción animal, buscando resolver demandas de los sectores público y socio productivos a través de la promoción de la investigación, la integración interdisciplinaria, el desarrollo de tecnología y su posterior transferencia.

También, será un ámbito de debate con los representantes de los distintos Organismos Públicos e Instituciones, para generar el soporte científico tecnológico necesario como posible aplicación en políticas sectoriales.

A largo plazo, se espera que se generen proyectos de envergadura que incluyan una articulación público-privada, buscando resolver problemas que tengan un impacto social y productivo para el desarrollo del país, pudiendo además, buscar financiamiento de fuentes externas a la institución para su concreción.

ACCESO A LA RESOLUCION DE DIRECTORIO CON DOCUMENTO BASE

Soluciones adaptadas a cada necesidad:

La REDINSPA ofrece una plataforma de herramientas de Cooperación Científica, Vinculación y Transferencia para dar marco y fortalecer la relación entre el sector público-privado.

 

Servicios de Alto Nivel Tecnológico (STAN): son actividades técnicas tales como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, entre otras, que un tercero puede solicitar al CONICET y que incluyen el uso del equipamiento, infraestructura y recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él. Más información en la sección STAN.

 

Convenios de Investigación y Desarrollo (I+D): se ejecutan cuando el CONICET, a través de un grupo de investigación, hace investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos o la adaptación y/o mejora de productos o procesos ya existentes para un tercero. Para llevar adelante un convenio de I+D puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

 

Convenios de Asistencia Técnica: el CONICET, a través de un grupo de investigación, se vincula con una empresa o con algún organismo público o privado para asistirlo técnicamente en algún área de su especialidad. Para llevar adelante un convenio de asistencia técnica puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

Quiénes conforman la UT

Instituto de Biología Molecular y Celular Rosario (IBR, CONICET -UNR) – Rosario, Santa Fe.

Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA, CONICET- FECIC) – San Miguel de Tucumán.

Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP) – La Plata, Buenos Aires.

Centro de Investigación y Transferencia Formosa (CIT Formosa, CONICET-UNaF) – Formosa.

Centro de Investigación y Transferencia Santiago del Estero (CITSE, CONICET-UNSE) – Santiago del Estero.

Centro de Investigación Veterinaria Tandil (CIVETAN, CONICET- UNCPBA-CIC) – Tandil, Buenos Aires.

Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA) – CABA.

Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET- Fund. IBYME) – CABA.

Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-Litoral, CONICET-UNL) – Esperanza, Santa Fe.

Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein” (ICT-Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassara) – CABA.

Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET-UNLP) – La Plata, Buenos Aires.

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM) – San Martín, Buenos Aires.

Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPAM, CONICET-UBA) – CABA.

Unidad Ejecutora de Investigaciones en Producción Animal (INPA, CONICET-UBA) – CABA.

Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (UNITEFA, CONICET-UNC) – Córdoba.